UTE conecta Parque Eólico Sierra de los Caracoles a red eléctrica de Rocha

En el año 2008 se aprobó una política energética que tenía como objetivo generar 300 megavatios de electricidad para 2015 con parques eólicos, pero esa meta se superó ampliamente y se espera que este año se llegue a los 1.200 megavatios.

parque eolico en uruguay

Durante el 2014 la cuarta parte de la electricidad que se generó fue de origen eólico, esta diversificación no sólo le otorgó al país mayor independencia energética sino que también le permitió ahorrar dinero en su generación y contribuir con la reducción de gases de efecto invernadero.

En las últimas horas desde la Intendencia Departamental se informó que UTE conectó a la red de distribución energética de Rocha el Parque Eólico Sierra de los Caracoles ubicado en Maldonado. Esto permite aumentar la potencia y capacidad del departamento y en especial el área del Puerto de La Paloma que en los últimos tiempos se ha comenzado a reactivar.

Ver también: ¿Qué tan ruidoso es un aerogenerador?

En el siguiente mapa se pueden ver los parques eólicos que hay en nuestro departamento y la región:

parques eolicos en region de rocha
Dirección Nacional de Energía (ver mapa completo)

Por más información y detalles técnicos sobre los parques que se encuentran en operación y desarrollo en Uruguay se puede visitar el sitio web www.energiaeolica.gub.uy.

Deja un comentario