De cerca el gran parque eólico de Brasil que se encuentra en la frontera

A pocos kilómetros de la ciudad de Chuy en territorio brasileño se encuentra en construcción lo que será el mayor parque eólico de América Latina. El periodista Heber Alegre estuvo en el lugar tomando algunas imágenes para compartirlas, resulta muy interesante verlas sobre todo si no se ha estado cerca de alguno de estos gigantes molinos.

El parque se divide en 3 zonas que en total abarcan unas 10 mil hectáreas:

parque eolico chui

El ruido que claramente se puede escuchar en la nota no es extraño a estos aerogeneradores, de acuerdo a GE Reports, una revista online de la compañía General Electric, normalmente se colocan a 300 metros o más de las casas habitadas. A esta distancia el nivel de ruido generado sería de unos 43 decibeles (dB), para compararlo y ponerlo en contexto, un aire acondicionado que se tenga en el dormitorio puede alanzar los 50 dB.

A 500 metros de distancia el nivel se reduce a 38 dB que es comparable con el de una conversación normal entre dos personas. Según Keith Longtin de GE Renewable Energy, en las zonas rurales el ruido de fondo puede alcanzar los 30 dB.

A un kilómetro y medio ya no se podrían escuchar. En la siguiente imagen de GE se pueden ver gráficamente estas distancias que van desde el punto cero comparable con el ruido de una cortadora de césped, hasta una heladera a 400 metros:

ruido molino aerogenerador
¿Qué tan ruidoso es un aerogenerador? (Imagen GE Reports)

Deja un comentario