Más de 400 personas inscritas para construir la Terminal de Rocha

Actualización: sorteo realizado el lunes 29 de febrero desde el hall de la Intendencia (ver titulares sorteados aquí):

Nota original:

El pasado miércoles finalizó el plazo de inscripción al llamado realizado por la Intendencia y este lunes se realizará una selección por sorteo ante escribano público, son 436 personas las que se inscribieron para cubrir 8 puestos (5 albañiles y 3 peones).

Intendencia de Rocha

Según los números dados a conocer por la IDR para los puestos de albañil se anotaron 124 personas (todos hombres), para peones 333 de los cuales 43 son mujeres. Y hay 21 personas que se anotaron para ambos llamados.

El lunes a las 10:00 se realizará el sorteo para los puestos de peones (operarios) y a las 11:00 para albañiles. La actividad es abierta para todo público en el hall de la Intendencia y también será transmitida en vivo por YouTube desde el canal oficial.

El alto número de inscritos para cubrir 8 lugares puede ser tomado como un termómetro de la situación laboral de Rocha, al menos en el área de la construcción. Hablamos de un trabajo por contrato a 90 días que se puede renovar hasta la finalización de las obras que van a llevar entre 8 y 12 meses, es bastante tiempo pero tampoco se trata de un trabajo de por vida en la Intendencia sino de algo temporal.

En la fanpage de Noticias Rocha se compartió la información del llamado, como se comparten todas las noticias que se publican, y según los datos estadísticos de Facebook se alcanzaron por ese medio más de 34 mil personas:

terminal rocha estadisticas de la fanpage
Estadísticas: publicación del llamado en facebook.com/noticiasrocha

Es decir que la publicación pasó por el muro de prácticamente medio Rocha, fue compartida 972 veces y recibió cientos de Me gusta. Por privado también se recibieron muchas consultas de personas interesadas en el llamado que se fueron respondiendo en la medida de lo posible.

Estos números están en sintonía con la cantidad de inscritos al llamado realizado por la Intendencia, en el sentido de que hay mucha gente buscando trabajo y muchos compartieron la noticia para que sus amigos y conocidos se enteren.

Algo similar ocurre con otro llamado aún abierto del Ministerio de Transporte para trabajar en Rocha, Castillos y Lascano. La publicación ha llegado por ahora a más de 25 mil personas:

fanpage noticias rocha estadisticas del llamado mtop
Estadísticas de la publicación realizada en la fanpage de NoticiasRocha

La media de alcance de las publicaciones normales de la fanpage es de 2 mil personas, la mayoría de Rocha. Este número puede subir o bajar dependiendo del contenido de la noticia y del número de interacciones, algo que el algoritmo de Facebook utiliza para mostrar o no una publicación en los muros de las demás personas.

Estas interacciones son los Me gusta, los comentarios, las veces que se comparte, entre otras señales… si hay muchas interacciones o señales positivas la publicación se vuelve más visible, de lo contrario no llega a muchas personas aunque se tengan miles de seguidores.

Me pareció interesante compartir estos números, cada uno sacará sus propias conclusiones sobre la situación.

Deja un comentario