Taringa fue sobreseída por una denuncia de derechos de autor

En el año 2014 el popular sitio de descargas transformado ahora en una red social recibió una denuncia por derechos de autor al reproducir textos de Jorge Luis Borges. Luego de investigar el caso la justicia del vecino país falló a favor de Taringa.

taringa

La situación marca un precedente ya que establece que las empresas intermediarias de internet no pueden ser consideradas responsables a priori por el contenido que los usuarios comparten. En este caso además Taringa no había recibido ninguna notificación ni denuncia sobre los contenidos que no respetaban la propiedad intelectual.

No es la primera vez que algo así sucede, con el mismísimo YouTube se dio una situación similar en Argentina con una película que un usuario había subido al portal. Si los intermediarios del contenido no son notificados no pueden ser responsables del contenido ilícito, diferente es cuando son notificados y no toman ninguna acción al respecto.

Desde Taringa se celebró la resolución de la denuncia y lo consideraron algo muy positivo para la industria de internet en Argentina, señalando además que trabajan junto a la industria editorial y discográfica para brindar soluciones.

Deja un comentario