Comunidad del traductor en nuestro idioma se destaca en el desafío I/O

Hace unas semanas Google lanzó un desafío para toda la comunidad de traductores en el que los invitaba a realizar aportes para mejorar las traducciones de su lengua, el desafío ya terminó y nuestro idioma fue el que más colaboraciones recibió.

traductor contribuciones por idiomas

El desafió se lanzaba en el marco del evento I/O 15 y se podía participar desde cualquier parte del mundo. En la cuenta de Google+ oficial del traductor unas horas antes de que la propuesta finalizara se publicó un gráfico (imagen superior) donde se podían ver los idiomas con más participantes, es decir aquellos que habían recibido más aportes y validaciones de frases para ser mejoradas.

El español se destacó entre las principales lenguas, recordemos que el traductor de Google funciona con 80 idiomas diferentes. Esto significa que ahora las traducciones de diversas lenguas al español y viceversa serán mejores, pero hay otros idiomas «menos comunes» que también se destacan como el Bengalí y el Urdu que gracias a la comunidad se ha mejorado significativamente la calidad de sus traducciones, no sólo en texto sino también en voz.

Los amantes de la lengua y aquellos traductores que quieran destacarse, además de contribuir por supuesto, pueden seguir mejorando la herramienta realizando sugerencias de frases. Sabemos que el español puede variar mucho según el país, palabras que en una zona significan una cosa en otras tienen un significado totalmente diferente y solo las personas pueden ayudar a comprender algunos significados. La plataforma de Google es muy práctica para esto y todos pueden aportar su granito de arena y recibir a cambio una distinción.

Deja un comentario