Google Play para familias es lo nuevo del gigante de la red

Pensando en los más pequeños de la casa el equipo de desarrollo de Google Play ha lanzado una actualización de la aplicación llamada Family o Familia. Y como el nombre lo sugiere ofrece contenidos para todos los integrantes del hogar.

google play family
Google Play Familia en su versión web

No se trata de un servicio nuevo, sino de una sección nueva dentro de Google Play donde sólo se pueden encontrar aplicaciones para toda la familia. Son visibles incluso en la versión de escritorio o web de la tienda.

Como en las demás secciones se agrupan los juegos y aplicaciones más populares, algunos destacados que actualmente muestra contenidos de Disney, libros para leer en familia y todo tipo de Apps didácticas y recomendadas para los pequeños. También hay subcategorías por edades y temáticas.

Esta mejora del servicio acompaña a otra reciente actualización de Google Play que comenzó a mostrar la clasificación de las aplicaciones en base al sistema de la IARC (International Age Rating Coalition).

Los expertos ven con buenos ojos este movimiento del gigante de internet y señalan que los padres deben aprovechar también las opciones de Control Parental que Android ofrece para filtrar los contenidos que son accesibles desde el dispositivo. Este control es modificable únicamente bajo una clave o dígito de seguridad (diferente al PIN clásico de inicio) por lo cual los niños no pueden modificarlo para acceder a otras descargas que no están acordes a sus edades.

Para disponer de estas novedades simplemente se debe actualizar Google Play en el móvil, algo que se realiza de forma automática o con un par de toques desde la misma aplicación.

Deja un comentario