El WhatsApp Azul no existe, solo es un engaño

Un WhatsApp azul es la nueva carnada de los ciberdelincuentes para engañar a los usuarios más desprevenidos. Como ha ocurrido en otras ocasiones, se ofrecen supuestas opciones nuevas para la personalización del mensajero pero todo forma parte de una maniobra que busca hacer dinero fácil.

whatsapp azul pagina que engañaba

WhatsApp Blue es el nombre que utilizaron esta vez, las víctimas debían ingresar en un sitio web como el de la captura superior su número de teléfono y luego confirmar que estaban de acuerdo con los términos. Al hacerlo recibían un mensaje con un código que debían introducir en la web para verificar su usuario, una vez hecho esto en lugar de descargar una supuesta nueva versión del programa se terminaban registrando en un servicio de suscripción de SMS premium o tarifa especial. Otras variantes también mostraban encuestas que se debían completar, proporcionando información personal.

El fraude se propagó rápidamente en las redes sociales ya que uno de los pasos también solicitaba invitar a más amigos e incluso grupos de Facebook, muchos creían que se trataba de algo real y caían en el engaño comprometiendo a sus contactos. Es importante recalcar que el único WhatsApp que existe es de color verde y se puede descargar desde los markets oficiales o desde su propia página web whatsapp.com.

pasos del engaño del whatsapp azul
Uno de los pasos del engaño (Captura Hoax-Slayer)

Fueron los investigadores de hoax-slayer.com los que comenzaron a advertir a los usuarios sobre el engaño, si has sido víctima es importante que controles tu saldo y si comienzas a recibir mensajes extraños o publicitarios te contactes con tu operador móvil para solicitarle los pasos que debes seguir, ellos sabrán como tienes que hacer para darte de baja en el servicio tarifado.

Deja un comentario