Trump es el nuevo Presidente de Estados Unidos

Contra todos los pronósticos Trump obtuvo la mayoría de los votos electorales frente a Hillary Clinton, convirtiéndose de esta forma en el nuevo presidente de Estados Unidos.

Donald Trump gana
Donald Trump gana las elecciones en Estados Unidos

La mayoría de los Estados votaron a favor Trump, incluyendo a Florida uno de los Estados donde se esperaba que el partido Demócrata venciera. El partido Republicano obtuvo además la mayoría en la Cámara de Representantes y en el Senado.

Sobre las 4 de la mañana se llevaba escrutado el 85% de los votos con 266 votos electorales a favor de Trump y 218 para Clinton, para ganar se necesita llegar a 270. A esta hora se confirmó que Hillary Clinton no hablaría y se esperarían los resultados finales hasta el día siguiente.

Sobre las 4:40 con el 87% de los votos escrutados se confirmó la victoria de Trump con 276 de los votos electorales.

Por otro lado de los más de 100 millones de votos, unos 5 millones se repartieron entre otros candidatos a la presidencia, la mayoría de ellos para Gary Johnson del partido Libertario. Trump se convierte de esta forma en el presidente 45 de Estados Unidos y en uno de los más polémicos de los últimos tiempos.

Deja un comentario