Trayectoria del Huracán Patricia en vivo

En las próximas horas el huracán Patricia de categoría 5 llegará a México y gracias a internet puedes seguir su trayectoria en vivo y ver imágenes satelitales. El astronauta Scott Kelly ha tomado una fotografía desde la Estación Espacial comentando que es algo masivo, la imagen es sorprendente:

Con vientos que superan los 300 kilómetros por hora y llegan a tener rachas de hasta 400, este huracán es considerado uno de los más grandes vistos hasta ahora. La categoría 5 es por cierto la mayor de la escala Saffir-Simpson que los clasifica.

El huracán Patricia se formó de forma muy rápida sobre la costa del pacífico que se verá afectada en su mayor parte. Para seguir la trayectoria en vivo o acceder a las últimas imágenes de satélite se puede visitar el sitio del Centro Nacional de Huracanes de la Noaa. También la NASA publica fotografías actualizadas:

imagen satelital del huracan patricia
Patricia sobre la derecha de la imagen llegando a México (GOES West)
huracan patricia
Imagen de radar de la NASA del huracán Patricia

Gracias a los mapas de Google también es posible seguir en vivo la trayectoria de Patricia, con indicadores de precipitaciones, zonas afectadas y otros datos que se muestran directamente sobre el mapa interactivo.

Más detalles e información actualizada minuto a minuto en www.nhc.noaa.gov/?epac

Deja un comentario