Rocha presenta 4 circuitos que serán recorridos por delegados de Ramsar

Parte de la Convención Ramsar sobre los humedales que se está realizando en Punta del Este con la participación de más de 800 delegados de todo el mundo, involucra visitas técnicas o salidas de campo y en este sentido Rocha junto a la Dirección de Turismo y otras instituciones ha presentado 4 circuitos que serán recorridos este domingo.

circuitos ramsar en rocha

Estos 4 circuitos son el Parque Natural Laguna de Rocha, Sierras y Ciudad; Parque Nacional de Santa Teresa y Laguna Negra; Parque Nacional Cabo Polonio; y la Ruta del Arroz.

Cada recorrida será realizada por diferentes delegados de la convención, dado que vienen desde Punta del Este la primer parada que realizarán será en la oficina de turismo que se encuentra frente al Cure, allí se incorporará un coordinador local para cada una de las visitas guiadas que se distribuyen por todo el departamento. Los detalles sobre los circuitos y los lugares que se visitarán se encuentran publicados en esta web de la organización, en el menú «Visitas de Campo».

Ahí también se puede encontrar una Guía de Circuitos en formato PDF que describe cada uno de estos lugares con lujo de detalles y en 3 idiomas, español, inglés y francés. También incluye algunas fotografías de los paisajes que muchas personas, aún siendo del departamento, posiblemente no conozcan. Por ello resulta un documento interesante para guardar y que también puede ser útil como material a presentar a los turistas que nos visitan.

La Dirección de Turismo de Rocha también ha publicado un video institucional donde se presenta al departamento en 9 minutos con una recorrida de punta a punta, se lo puede ver a continuación:

Deja un comentario