Ecobio editó un libro sobre Vertebrados de los humedales de Cebollatí y la Laguna Merín

La ONG Ecobio Uruguay editó un libro sobre la fauna de Cebollati, esta ONG que ya tiene 5 años de vida es la que se encuentra a cargo del proyecto que registra en un mapa online la fauna atropellada en nuestras rutas y hace algún tiempo comentamos.

ecobio uruguay fauna de cebollati

El libro se llama «Vertebrados tetrápodos de los humedales de la cuenca baja del Río Cebollatí y zonas aledañas a la Laguna Merín» y ya se presentó semanas atrás en la localidad de Cebollatí. El próximo domingo se realizará otra presentación en Montevideo, a las 19:00 horas en el Museo de Historia Natural Dr. Carlos Torres de la LLosa y en los primeros días de noviembre la ONG participará de los Juegos de Primavera que organiza el Cure de Rocha y también tendrán el libro disponible.

Además, en Montevideo se lo puede adquirir en el centro ecológico de Tristan Narvaja y la Facultad de Ciencias.

Ecobio fue aceptado recientemente por la Red Nacional de Educación Ambiental (ReNEA) y continúa trabajando en el proyecto de impacto que tienen las rutas sobre la fauna de Uruguay, hasta la fecha más de mil mamíferos atropellados se han registrado gracias a la colaboración de las personas que envían la información.

Con estos resultados están comenzando a identificar las zonas que presentan mayor mortalidad de animales para luego implementar estrategias que disminuyan el impacto de las rutas.

Para aportar registros en el mapa simplemente hay que completar este formulario web, también se puede adjuntar una fotografía del animal en caso de tener dudas con su identificación

Deja un comentario