Centro Comercial e Industrial de Rocha se solidariza con comerciantes por la venta de TVs que realiza Antel

Antel ha comenzado a vender televisores con una financiación de hasta 24 cuotas y los comerciantes del ramo ven con preocupación esta situación. Desde el Centro Comercial e Industrial de Rocha se han solidarizado con los comerciantes señalando que se trata de una intromisión inaudita y competencia desleal.

Catálogo de Antel y televisores
Catálogo online de Antel

Según informó El País el pasado viernes, desde la Cámara Uruguaya de Importadores de Máquinas de Oficinas e Informática (CUIMOI) se ha presentado una queja en la comisión de Industria del Senado. El presidente de la cámara, Ignacio Morelli, comentó que la luz amarilla se encendió cuando la empresa estatal comenzó a vender computadoras en el pasado mes de diciembre.

Aprovechando la movida de la Copa América Antel comenzó a ofrecer por medio de su web televisores de última generación o Smart Tvs con una financiación en cuotas que se pueden pagar con la factura de telefonía fija o de datos.

Este tipo de televisores permiten conectarse directamente a servicios como Netflix o YouTube por lo cual pasan a ser un medio más o incentivo para utilizar el servicio de internet y sus planes de mayor velocidad. Operadoras de otros países han seguido esta misma estrategia y de hecho Antel viene montando desde hace algún tiempo toda una plataforma online de contenidos como Vera+ y VeraTV.

A pesar de que la financiación puede resultar atractiva para los clientes, en una comparación rápida de precios con algunos comercios de Montevideo se puede ver que el costo de los televisores de Antel no es el más económico al contado y en cuotas tienen un recargo importante. La promoción además es válida para clientes existentes que tengan contratado internet fijo hace al menos 12 meses y no presenten deudas, y sólo se puede adquirir un televisor por cliente.

Según El País el Senador Álvaro Delgado del Partido Nacional realizará un pedido de informes a Antel sobre el tema. En su cuenta de Twitter calificó de «increíble» la situación y la comparó con otra empresa estatal comentando «Es como si Ancap comercializara automóviles para vender más combustible«. El tema dará mucho que hablar en los próximos días.

2 comentarios en «Centro Comercial e Industrial de Rocha se solidariza con comerciantes por la venta de TVs que realiza Antel»

  1. Si hubiera un surtidor de combustible en cada casa , y vender nafta fuera rentable para el estado como lo es vender Internet para Antel, yo apoyaría q ANCAP facilite la comercialización de autos !! Y más en este formato donde el precio no es menor al de un.comercio, lo que hace Antel es facilitar la posibilidad de comprar un TV a quienes no tienen tarjeta de crédito de los Bancos que hace 20 o 30% de descuento. Lo aplaudo!!!!

    Responder
  2. Encuentro una incongruencia entre afirmar que lo que ofrece ANTEL no es conveniente para los clientes y la preocupación de los empresarios del rubro. Si comprarle televisores a ANTEL no resultara provechoso para el consumidor los vendedores de televisores no tendrían de qué preocuparse…
    Por otra parte, resulta muy llamativo que los mismos que han siempre estado a favor de la libre competencia y contra los monopolios (el de ANTEL en telefonía fija por ejemplo), los mismos que aplauden que el Estado deba competir con privados en el caso de la telefonía movil, ahora se escandalicen porque los privados deban competir con el Estado en la venta de televisores.
    Felicitaciones por la página, saludos.

    Responder

Deja un comentario