Icono del sitio Noticias Rocha

Centro Comercial e Industrial de Rocha se solidariza con comerciantes por la venta de TVs que realiza Antel

Antel ha comenzado a vender televisores con una financiación de hasta 24 cuotas y los comerciantes del ramo ven con preocupación esta situación. Desde el Centro Comercial e Industrial de Rocha se han solidarizado con los comerciantes señalando que se trata de una intromisión inaudita y competencia desleal.

Catálogo online de Antel

Según informó El País el pasado viernes, desde la Cámara Uruguaya de Importadores de Máquinas de Oficinas e Informática (CUIMOI) se ha presentado una queja en la comisión de Industria del Senado. El presidente de la cámara, Ignacio Morelli, comentó que la luz amarilla se encendió cuando la empresa estatal comenzó a vender computadoras en el pasado mes de diciembre.

Aprovechando la movida de la Copa América Antel comenzó a ofrecer por medio de su web televisores de última generación o Smart Tvs con una financiación en cuotas que se pueden pagar con la factura de telefonía fija o de datos.

Este tipo de televisores permiten conectarse directamente a servicios como Netflix o YouTube por lo cual pasan a ser un medio más o incentivo para utilizar el servicio de internet y sus planes de mayor velocidad. Operadoras de otros países han seguido esta misma estrategia y de hecho Antel viene montando desde hace algún tiempo toda una plataforma online de contenidos como Vera+ y VeraTV.

A pesar de que la financiación puede resultar atractiva para los clientes, en una comparación rápida de precios con algunos comercios de Montevideo se puede ver que el costo de los televisores de Antel no es el más económico al contado y en cuotas tienen un recargo importante. La promoción además es válida para clientes existentes que tengan contratado internet fijo hace al menos 12 meses y no presenten deudas, y sólo se puede adquirir un televisor por cliente.

Según El País el Senador Álvaro Delgado del Partido Nacional realizará un pedido de informes a Antel sobre el tema. En su cuenta de Twitter calificó de «increíble» la situación y la comparó con otra empresa estatal comentando «Es como si Ancap comercializara automóviles para vender más combustible«. El tema dará mucho que hablar en los próximos días.

Salir de la versión móvil