Pavimento mágico que absorbe el agua de forma instantánea

Topmix Permeable es el nombre que recibe un nuevo tipo de pavimento que puede absorber cerca de 4 mil litros de agua por minuto, este nuevo tipo de material podría servir para evitar inundaciones repentinas en las ciudades con malos desagües.

pavimento magico

Como se puede apreciar en el video de más abajo, el agua se absorbe rápidamente en lugar de quedarse estancada en la superficie. Parece un truco de magia ya que el agua literalmente desaparece mientras cae sobre el pavimento desde un camión, de ahí el nombre que le han puesto en español de pavimento mágico.

Según Tarmac, la empresa que ha desarrollado este tipo de material, además de ayudar con las inundaciones sería útil para evitar la formación de charcos que puedan ocasionar problemas o accidentes para las bicicletas y personas que transitan por sendas peatonales o bicisendas.

Funciona con una capa permeable de concreto en la parte superior que deja pasar el agua hacia capas inferiores con canales de drenaje, esta capa superior además es resistente al paso de los autos. Según el portal Dailymail este pavimento no sería de utilidad en zonas de frío extremo donde el agua puede congelarse, ya que al hacerlo podría agrietar la capa superior. Esto de hecho también sucede en los pavimentos normales.

Aunque el «pavimento mágico» ya se ha colocado en estacionamientos de algunos locales, no se conocen los precios pero seguramente sea bastante caro considerando que un pavimentado típico utilizado en rutas con alto tráfico ronda el millón de dólares por kilómetro.

Deja un comentario