Puente de Laguna Garzón es promocionado en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires

Durante estos días se estuvo realizando en la ciudad de Buenos Aires la Feria Internacional de Turismo de América Latina donde más de 30 países llegaron para promocionar sus atractivos turísticos.

Stand de Uruguay en la fit
Stand de Uruguay (Foto: Twitter @turismorocha)

Nuestro país estuvo presente con su marca Uruguay Natural junto a 9 intendencias entre las que se encontraba por supuesto la de Rocha. Junto a la delegación departamental formada por integrantes de la Dirección de Turismo, la Corporación Rochense de Turismo y periodistas invitados, también viajó el intendente Aníbal Pereyra para generar instancias de intercambio directas con diferentes autoridades como, por ejemplo, el Director de Turismo de Buenos Aires.

El puente de la Laguna Garzón fue uno de los atractivos que se mostró en el stand de Rocha no solo como un elemento turístico sino también de posibilidades para el desarrollo.

La Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, presente en la feria destacó el ordenamiento territorial que ha realizado Rocha previo a la construcción del puente de la laguna y también lo hicieron diversos empresarios turísticos. Este ordenamiento ofrece garantías para los inversores y también para los propios rochenses de un desarrollo sustentable y amigable con el medio ambiente.

Rocha planea lanzar la temporada el próximo 12 de diciembre en el puente para promocionarlo y comenzar a potenciar la zona. Se espera además que ya se encuentre habilitado a mediados de noviembre.

Actualización: la inauguración del puente que depende del avance de la obra y la temporada turística se lanzarán el mismo día, le fecha prevista es el 22 de diciembre.

La idea de llevar el puente como un icono del departamento me pareció muy buena para destacarse en la feria y entre tantas ofertas que existen hoy en día para el turismo, no solo en Uruguay sino también en la región. Además es realmente un elemento muy positivo desde el punto de vista del desarrollo y las inversiones.

A este tipo de ferias no solo asisten potenciales turistas, sino también empresas del sector que realizan acuerdos para potenciar sus negocios. En esta edición 2015 fueron más de 450 las que participaron.

El intendente explicó la importancia de esta feria para el departamento:

Deja un comentario