Representantes del gobierno de China se reunieron con el Intendente y el Alcalde de La Paloma

El viaje a China realizado por el Intendente Departamental en el pasado mes de octubre junto al Presidente Vázquez ha comenzado a rendir sus frutos para mantener un intercambio permanente en busca de inversiones.

En el día de ayer una delegación del departamento de Relaciones Exteriores y Asuntos Marítimos de la Provincia de Zhoushan, fue recibida por el Intendente Aníbal Pereyra y el Alcalde de La Paloma José Luis Olivera.

delegacion china en rocha
Reunión en despacho del Intendente (Foto @GobiernoDeRocha)

La delegación sólo estuvo en Uruguay durante un día, visitando especialmente el departamento de Rocha, para luego continuar su viaje por otros países. Esta es la cuarta visita de empresarios y representantes del gobierno chino que se recibe en Rocha desde el año pasado.

La agenda comenzó con una reunión en el despacho del Intendente y continuó con una recorrida por el Centro Universitario y el Frigorífico Copayán que desde el año pasado se encuentra en proceso de iniciar exportaciones de sus productos al país asiático.

Al respecto el Intendente comentó tener un particular interés con la habilitación del frigorífico, el único presente en el departamento, ya que cada mercado que se abre es una posibilidad de ampliación para un emprendimiento industrial que genera trabajo en Rocha.

En el próximo mes de abril el Intendente volverá a viajar a China para continuar avanzando con las negociaciones y el acercamiento. China es desde hace varios años el principal socio comercial que tiene Uruguay en el mundo.

Deja un comentario