Rocha se presentó frente a empresas chinas del sector pesquero que buscan expandirse con nuevas inversiones

China es el principal socio comercial del Uruguay y seguir fortaleciendo estos lazos es la política que ha planteado el Presidente Tabaré Vázquez. Días atrás encabezó una delegación de visita por el país asiático junto a empresarios y autoridades entre las que se encontraba el Intendente de Rocha.

puerto de la paloma en 2016
Puerto de La Paloma

La visita rindió sus frutos para el Departamento ya que se pudo presentar de forma especial frente a empresas que tienen interés en realizar inversiones en Uruguay, especialmente en el sector de la pesca. Una de ellas ya se encuentra en el país tramitando permisos para comenzar a operar inicialmente en el puerto de Montevideo y posteriormente en La Paloma.

En este sentido el pasado viernes el Intendente junto al Vicepresidente de la ANP y empresarios chinos recorrieron las instalaciones del puerto. Luego de la temporada se comenzará a realizar un dragado profundo en el canal de acceso y se expandirá la zona de descarga y acopio del muelle con la demolición de los viejos edificios de Astra.

Por otro lado, el Intendente Aníbal Pereyra firmó dos acuerdos de cooperación mutua con provincias chinas que van mucho más allá del aspecto comercial.

En el siguiente video se puede ver la conferencia completa del Intendente con más detalles sobre el viaje a China:

Deja un comentario