Google Play pone en marcha el nuevo sistema de clasificaciones

Google Play ha actualizado su sistema de clasificación para las aplicaciones no sólo para los desarrolladores, sino también de forma visual para los consumidores finales. Estos últimos ahora pueden identificar fácilmente la edad adecuada para utilizar cada aplicación.

google play clasificacion
Google Play clasificación con ESRB para América

Desde hace algunas semanas los desarrolladores deben completar un cuestionario especial para clasificar sus aplicaciones nuevas y las que ya se encontraban publicadas. Estas clasificaciones pueden variar según el territorio ya que no todos los países aplican las mismas normas.

Gracias a ellas es posible informar a los usuarios sobre las edades adecuadas de cada aplicación o juegos, algo que es muy útil para los padres o adultos responsables. Y también permiten filtrar el contenido para mostrar el que sea adecuado en cada caso.

El nuevo icono de clasificación de Google Play:

Aparece destacado bajo el nombre de la aplicación, los iconos varían según las entidades de cada región. Para las américas se utiliza el sistema ESRB que muestra letras como la E (everyone o para todos) o la T (teen o adolecentes) como en la imagen de ejemplo superior, la M para adultos mayores de 17 años y la A de sólo para adultos.

En los países europeos se utiliza otro sistema de clasificación denominado PEGI y Brasil tiene su propio sistema (ClassInd) basado en números de edades y la letra L que significa que el contenido es apto para cualquier edad.

Estas nuevas escalas de clasificación en Google Play basadas en entidades que forman parte de la IARC (International Age Rating Coalition) permiten identificar el contenido de las aplicaciones de forma más sencilla, algo que es especialmente útil para los padres que desean descargar aplicaciones para su hijos.

Todas las aplicaciones son analizadas para determinar si el nivel de clasificación indicado por el creador es correcto, en caso de no serlo automáticamente el nivel se cambia al que se considere más adecuado al contenido. Si un desarrollador no está de acuerdo con la clasificación asignada puede apelar directamente con la IARC para solicitar un nuevo análisis.

Una vez más Google Play no sólo busca contribuir con el cumplimiento de las leyes de cada país, sino también informar a los usuarios de una mejor forma sobre los contenidos que se pueden encontrar en su tienda.

Deja un comentario