Google Maps mejora la información del transporte en tiempo real

Desde el año 2007 Google Maps proporciona información sobre el transporte público llegando hoy en día a 18 mil ciudades y pueblos en 70 países. Esta funcionalidad de los mapas que es muy útil para muchos usuarios ahora incorpora nuevas mejoras con horarios más precisos que permitirán ahorrar tiempo en el creciente tráfico de las ciudades.

Google Maps alcance del transito
Imagen del blog de Google Maps

En el blog oficial de Google Maps anunciaron que dos nuevos países y cuatro nuevas áreas metropolitanas mostrarán información del tránsito en tiempo real. Estos valiosos datos son proporcionados por una serie de socios que en total suman más de 100 y ayer 25 nuevos fueron añadidos en Reino Unido, Holanda, Budapest, Chicago, Seattle y San Francisco.

Este manejo de la información, también conocida como Big data, es lo que permite ver en Google Maps la llegada en tiempo real de los autobuses o los trenes del metro. Incluso es posible ver si una ruta se encuentra cancelada, algo que suele tomar por sorpresa a muchas personas.

Otra de las mejoras anunciadas se relaciona con el diseño o interfaz, ahora las rutas o viajes se encuentran resumidos de modo que es más fácil ver de un vistazo cuánto tiempo hay que esperar para un determinado transporte, cuánto demora en llegar y cuáles son las demás opciones disponibles. De esta forma, por ejemplo, si el metro se pierde se podrá saber rápidamente en cuánto tiempo pasa el siguiente tren, o el siguiente autobús con el tiempo que demoraría en llegar al destino deseado.

google maps transporte en tiempo real
Opciones de transporte en tiempo real con Google Maps

Google Maps cuenta con la ayuda de más de 6 mil autoridades de tránsito que permiten ver los horarios actualizados en más de 2 millones de estaciones de tren, paradas de bus y terminales de ferrys en distintos países.

Naturalmente la información del tránsito no está disponible en todas las ciudades del mundo, pero estas opciones de Google Maps funcionan para todos los usuarios sin importar donde se encuentren. Basta con entrar a una ciudad como Nueva York o San Francisco para probarlo.

Deja un comentario