Zoológico vacío en Rocha, los animales finalmente fueron trasladados

Tal como se venía anunciando desde hace algún tiempo el zoológico de Rocha finalmente fue cerrado y las jaulas ya se encuentran vacías, el anuncio lo realizó esta mañana el intendente Anibal Pereyra en conferencia de prensa junto a miembros de su equipo.

monos de rocha traslado

Los animales se trasladaron a un refugio no habilitado al público en la localidad de Aguas Corrientes, departamento de Canelones. Allí disponen de lugares con más espacio y la opción de estar al aire libre.

La operación no tuvo costos para la intendencia, según informó el periodista Juanjo Pereyra presente en la conferencia. En los próximos meses además se realizarán mejoras en la zona del parque para restaurarla y convertirla en un verdadero paseo.

Tiempo atrás se comentaba que la ONG Animales sin Hogar podría hacerse cargo de los monos babuinos y las demás especies, incluso su director estuvo visitando el zoológico, pero al parecer por cuestiones económicas el gobierno no optó por esta opción. Esta ONG es una de las más grandes del país y se sustenta principalmente gracias a donaciones, por lo cual para construir un lugar adecuado para los monos iban a necesitar de la colaboración de la IDR.

Pero finalmente otro refugio fue el destino de los animales, cabe mencionar que han vivido siempre en cautiverio por lo cual no se pueden liberar o es muy difícil que puedan sobrevivir por cuenta propia aún en su hábitat natural.

En YouTube se publicó un video donde se puede ver parte del operativo de traslado y en Facebook publicaron un par de fotografías del lugar donde se encuentran actualmente, espero que publiquen algunas más para que el refugio se pueda conocer mejor.

Deja un comentario