Rocha participó del lanzamiento de temporada turística realizado en Buenos Aires

El pasado jueves el Ministerio de Turismo realizó el lanzamiento de la temporada estival en Buenos Aires, es la primera vez que el acto se realiza fuera del país y se eligió a la Argentina por ser el principal emisor de turistas.

cartel balnearios de rocha por la costa

Allí estuvieron presentes diversas autoridades de ambos países entre los que se encontraban el Intendente Departamental junto a integrantes de la Dirección de Turismo de Rocha. También asistieron los intendentes de Maldonado, Salto, Colonia, Canelones y Paysandú.

La instancia permitió realizar encuentros con empresarios argentinos que tienen emprendimientos en el departamento y planes de seguir invirtiendo, al respecto el intendente comentó «esto son semillas que vamos sembrando para en algún momento cosechar«, mencionó además que los empresarios destacaban como algo positivo la seriedad de propuestas turísticas y de desarrollo territorial que tenía el departamento.

En Rocha la temporada turística se lanzará el próximo 22 de diciembre en el puente de la Laguna Garzón cuando el mismo sea inaugurado. Aunque en realidad la temporada ya empezó, este evento en particular le dará mayor visibilidad al departamento en el país y la región por todo lo que el puente significa.

La Lic. Ana Claudia Caram, Directora de Turismo de Rocha, también destacó el hecho de poder estrechar contactos con los inversores de la zona y sus proyectos que tienen como objetivo traer más turismo para generar trabajo y un mayor impacto en la economía.

Por otro lado, en el evento se destacaron los beneficios que ofrece el país para los turistas entre los que se encuentran la devolución del IVA en todas las compras relacionadas con hotelería, gastronomía, alquiler de autos y organización de fiestas.

También se descuenta el 24% en naftas en todas las estaciones ubicadas a 20 kilómetros de la frontera y se aplica el régimen Tax Free para todas las compras realizadas en suelo uruguayo. Estos y otros beneficios especiales se encuentran detallados en turismo.gub.uy.

Deja un comentario