Día del Patrimonio ¿qué se puede visitar?

Durante el día de hoy y mañana se celebra el Día del Patrimonio con la Educación Pública como eje central de esta celebración de todos los uruguayos. Miles de personas aprovecharán estas jornadas para visitar distintos lugares de sus ciudades que se encontrarán abiertos y realizarán diversas actividades.

En los últimos 30 años el número de estudiantes se duplicó a un millón en el país, en educación inicial pasaron de 40 a 180 mil y a nivel terciario los alumnos pasaron de 30 a 180 mil. En este último grupo más de la mitad son los primeros integrantes de sus familias en acceder a la universidad. La educación pública es sin dudas un patrimonio de los uruguayos.

¿Qué se puede visitar en el Día del Patrimonio?

mapa dia del patrimonio 2016
Día del Patrimonio 2016 – Mapa MEC

En todo el país se realizarán actividades este sábado y domingo, el Ministerio de Educación y Cultura ha desarrollado un mapa interactivo que permite ver todos estos lugares con direcciones, horarios de apertura y actividades que se realizarán.

Utilizarlo es muy sencillo, al acceder hay que seleccionar sobre el menú de la izquierda la opción Patrimonio 2016. Así aparecerán todos los lugares que se pueden visitar en el mapa o un listado.

Las propuestas son muy variadas a lo largo y ancho del territorio, cabe mencionar además que todas las actividades y visitas serán gratuitas.

Deja un comentario