Ruidos molestos en Rocha: hay inspectores para La Paloma, La Pedrera y Punta del Diablo

En 2014 se modificó la ordenanza sobre los ruidos molestos en Rocha que establece multas equivalentes a 5 UR para aquellos que no respeten los niveles normales de sonoridad perceptible ya sea en casas o vehículos.

La comuna cuenta con inspectores en La Paloma, La Pedrera y Punta del Diablo que realizan controles y actúan cuando se reciben denuncias. Las denuncias por ruidos molestos se deben realizar llamando a la policía para que concurran al lugar.

En estos tres balnearios es donde la movida de los jóvenes se concentra, en Punta del Diablo la situación ha mejorado con la apertura de los boliches en La Aguada donde la tranquilidad se mantiene y las previas no son tan abundantes como en años anteriores, los boliches por otro lado a veces se escuchan desde lejos dependiendo del viento hasta pasadas las 7 de la mañana, dentro de todo en un nivel soportable para los que desean dormir.

En La Pedrera, más allá de la calle principal donde hay mucho movimiento hasta altas horas de la noche, los mayores inconvenientes se generan por el volumen de la música en las casas alquiladas.

El Decreto Nº2/14 que modificó la ordenanza dice lo siguiente: Fuera de los casos especialmente previstos, ninguna persona física o jurídica, podrá generar ruidos molestos y/o perjudiciales para el bienestar público, aún cuando se encuentre dentro de los límites de su propiedad. Si deseare escuchar una programación emitida por cualquier medio electrónico o realizar música o provocar cualquier otro ruido o sonido deberá respetar los niveles normales de la sonoridad perceptible por el oído humano (45 decibeles).

6 comentarios en «Ruidos molestos en Rocha: hay inspectores para La Paloma, La Pedrera y Punta del Diablo»

  1. Siempre lo mismo, no he podido descansar ni de tarde ni de noche por la música a todo trapo, ahorrás todo el año para venir con la familia unos días y te vas amargado. Nunca más, la próxima me voy directamente a Brasil y hasta me sale más barato y todo.

    Sigan así rochenses que van bien, van bien…

    Responder
  2. Lo del gobierno de Anibal Pereyra es un desastre: aprueban ordenanzas y nunca las hacen cumplir. Son impresentables. Les queda grande la costa, señores. Informen en serio, gurises.

    Responder
  3. Que pasa con los demás balnearios? Yo estoy en Barra del Chuy en el centro, a una cuadra de los boliches. Entre las 3 y 4am es insoportable como tiemblan las ventanas de la casa por la música alta de los boliches (tatanka principalmente). Es increíble como esta gente puede hacer lo que se les antoja. Medi los decibeles dentro de mi casa y supera los 50 db, claramente en el exterior es mucho más! Yo también pago impuestos, veraneo, mantengo mi terreno, etc. Porqué no se respeta a los vecinos? Hay algo más en juego?

    Responder
    • Respeto, esa es la cuestión.

      Desde el vecino que pone la música fuerte hasta los boliches, no hay respeto por los demás. Y muchas veces no son inquilinos, son vecinos que viven todo el año y ahora que les va mejor se compran un equipito y le dan al volumen al máximo para que escuche toda la cuadra.

      Pasa por una cuestión de respecto que los uruguayos han perdido.

      Responder
  4. Yo alquile en arachania y el vecino tiene desde ahora hasta que son las 17 hs hasta las 5 de la mañana la musica a todo palo dn puedo hacer la denunciam?

    Responder

Deja un comentario