Policía de Rocha firma convenio con la Intendencia para aplicar multas de tránsito

La Jefatura de Policía y la Intendencia de Rocha firmaron dos convenios de cooperación mutua, uno de ellos relacionado con la fiscalización del tránsito por parte de la policía, algo que ya se venía realizando desde hace algún tiempo con diferentes operativos de control.

auto policia de rocha

De las multas de tránsito impuestas por la policía, la comuna destinará el 40% del monto percibido para materiales de oficina, repuestos para vehículos y otros insumos que el servicio prestado requiera. Además también desarrollarán junto a la dirección de tránsito tareas de educación y prevención vial.

Anuncios
Con otro convenio firmado se seguirá exonerando a los funcionarios policiales del costo de las libretas de conducir, como contraprestación la jefatura colaborará durante la temporada estival con la seguridad y custodia de remesas de las oficinas recaudadoras de La Paloma, Punta del Diablo, La Coronilla y Barra de Chuy.

Por otro lado, la intendencia mantiene la contratación de las «horas ciudad» para fortalecer el servicio de vigilancia durante la temporada y respaldar siempre que sea necesario el accionar de los inspectores de tránsito y los inspectores de ruidos molestos en toda la costa.

Con estos acuerdos se busca maximizar la eficiencia de ambas instituciones, al respecto el Jefe de Policía y el Secretario General de la Intendencia decían lo siguiente en conferencia de prensa:

Deja un comentario