La Intendencia de Rocha renueva completamente su sitio web

En las últimas semanas en la Intendencia de Rocha han estado trabajando en un nuevo portal y el mismo ya se encuentra operativo. Si recuerdan como era la web anterior notarán que la renovación ha sido total.

sitio web intendencia de rocha
Nuevo sitio www.rocha.gub.uy

En la página principal se destacan noticias que son publicadas desde la secretaría de comunicación y se pueden encontrar enlaces a las secciones más importantes como las de trámites y servicios, llamados públicos, licitaciones, reclamos y datos de contacto de las distintas oficinas.

También se destaca el mapa del Sistema de Información Geográfica, se trata de un mapa interactivo que tienen todas las intendencias para mostrar información y distintos tipos de datos, este mapa de hecho ya funcionaba desde antes del cambio pero es muy bueno que se destaque ya que muchas personas no saben que existe.

Funciona con un mecanismo de capas que al seleccionarlas van apareciendo sobre el mapa y se pueden combinar. Es posible ver por ejemplo información catastral de todo el departamento:

mapa sig rocha
Padrones sobre la Laguna Garzón

También las zonas que abarcan los distintos municipios, alojamientos, atractivos turísticos, centros educativos y mucho más como si se tratara de un Google Maps pero personalizado para Rocha:

mapa sig municipios de rocha
Municipios del departamento

En relación a las noticias que se publican algo interesante es que si se accede a las secciones de las Dependencias se podrán ver las últimas noticias publicadas relacionadas con ellas. Por ejemplo, si se accede a la dependencia de turismo además de información de contacto con el funcionario responsable se verán las noticias de turismo.

También se destaca un nuevo canal de YouTube Gobierno de Rocha TV en el cual se están publicando noticias y distintos contenidos.

Actualizamos:

El miércoles 15 de setiembre la nueva página web fue presentada en conferencia de prensa por el Intendente y el equipo de sistemas.

Algo a destacar de este trabajo es que fue realizado completamente por funcionarios de la intendencia, algo positivo en el sentido de que se le podrá dar continuidad con el tiempo aunque los gobiernos vayan cambiando y no se realizaron gastos exagerados que muchas veces tienen estos proyectos cuando quedan en manos de terceros.

Deja un comentario