DirecTV podría perder todos los canales de FOX a partir de febrero

Los canales del Grupo Fox Latinoamérica podrían dejar de estar disponibles en DirecTV en los próximos días si ambas empresas no llegan a un acuerdo. Esto afecta a toda la región.

DirecTV y FOX

De acuerdo a un comunicado publicado por Fox se está negociando una renovación, pero en caso de no darse las condiciones los canales dejarán de estar disponibles a partir de febrero. Esto incluye a todos los canales deportivos de Fox, además de National Geographic, FX, Fox Life, MundoFox, Film Zone, Cinecanal y los demás canales de series y películas de Fox.

El comunicado dice:

FOX Networks Group Latin America informa a sus fans que tras varios meses de conversaciones con DirecTV Latinomérica, lamentablemente aún no se ha llegado a un acuerdo para la renovación de la distribución de sus canales y servicios. Por este motivo, de no darse las condiciones necesarias, la transmisión de sus contenidos se interrumpirá a fines de Enero; no obstante, FOX Networks Group Latin America continuará haciendo su mayor esfuerzo para llegar a un acuerdo.
Por otra parte, los fans podrán seguir disfrutando de todos nuestras señales y servicios disponibles en los demás cableoperadores.

Esto es sin dudas una mala noticia para los clientes de DirecTV y para la propia empresa, pues los canales de Fox son de los más cotizados en la grilla y perderlos podría ser un golpe duro.

Desde DirectTV, ante las consultas que reciben desde toda latinoamérica, responden que se encuentran en un proceso de negociación y esperan que se solucione.

DirectTV se ha vuelto muy popular en los últimos años como una alternativa a la televisión por cable, principalmente por sus planes sin contrato que incluyen una serie de canales básicos y la antena satelital que cada usuario puede instalar de forma muy sencilla.

Esta nota se actualizará con más información a medida que esté disponible.

Deja un comentario