Consulta los resultados preliminares de las elecciones en México

Una vez terminadas las elecciones federales en México ya se pueden ir conociendo los resultados preliminares, es importante resaltar que estos resultados son de carácter informativo, es decir no son definitivos ni tienen valor jurídico.

resultados INE en mexico

Estos resultados son proporcionados por el INE a través del Programa de Resultados Electorales Preliminares y difundidos por algunos medios de comunicación e instituciones académicas. Los datos están disponibles desde las 20:00 horas del domingo y se van publicando automáticamente en el sistema PREP.

Los resultados finales se podrán conocer a partir del miércoles 10 de junio cuando inicien los cómputos distritales en cada uno de los 300 distritos del país. Los medios que apoyan al INE para difundir los resultados son El Universal, El Norte, UNAM, TV Azteca, Televisa, Notimex, Canal Once, Proyecto 40, Mural, Milenio y Reforma. Además desde el celular también es posible acceder a estos resultados de las elecciones gracias a las aplicaciones oficiales del INE para iOS y Android.

Todos estos medios y los enlaces para descargar las aplicaciones los encuentras agrupados en www.ine.mx/2015/PREP/difusores.html. Los resultados prelimiares pueden ser consultados a nivel nacional, entidad, distrito, circunscripción y casilla. En la plataforma del INE también verás el porcentaje de actas capturadas hasta el momento y los resultados para cada uno de los partidos.

También un mapa interactivo que facilita acceder a los diferentes distritos y como si esto fuera poco, gracias a Google también puedes acceder a los datos a medida que se van procesando, simplemente tienes que buscar «resultados elecciones mexico» y verás los resultados en la propia página de búsquedas.

resultados de las elecciones en google

Deja un comentario