La Universidad solicita apoyo a los intendentes para construir más residencias estudiantiles

Desde la Universidad de la República se solicitó apoyo a las intendencias para mejorar el alojamiento estudiantil en aquellos lugares donde se han instalado los centros regionales.

cure de rocha

El Rector de la Universidad, Roberto Markarián, realizó la propuesta en el Congreso de Intendentes y explicó que la enseñanza e investigación de calidad que ya se está realizando debe ir acompañada de comodidades para que los estudiantes puedan desarrollarse.

La idea no sólo es construir nuevas residencias, sino también mejorar las conexiones urbanas e interurbanas para los estudiantes y docentes. En este sentido el intendente Artigas Barrios y presidente del congreso comentó al diario El Observador que en Rocha se ha trabajado junto a Maldonado para brindar servicios de ómnibus especiales y gratuitos que permitan el traslado entre los departamentos, el proyecto ya está terminado y su ejecución quedará en manos de los gobiernos entrantes.

El departamento que más ha avanzado en el tema de las residencias es Tacuarembó donde se está por comenzar la construcción de una residencia para 500 estudiantes que tendrá un costo inicial de 6 millones de dólares.

Cabe mencionar que las universidades del interior no brindan las mismas carreras, cada una tiene una oferta educativa diferente por lo cual mejorar el sistema de transporte y alojamiento es fundamental para facilitarle la vida a los estudiantes y docentes que deben viajar distancias importantes, en algunos casos todos los días o varias veces a la semana.

Tanto Rocha como Maldonado ya cuentan con distintas becas, apoyos económicos y bonificaciones en el transporte que se encuentran detallados en la web cure.edu.uy.

Deja un comentario