Talleres gratuitos de fotografía para jóvenes entre 12 y 20 años

Se realizarán en la ciudad de Rocha a partir de este viernes 13 de noviembre, no es necesaria la inscripción ni contar con cámara fotográfica para asistir.

exposicion de fotos en rocha
Exposición en Centro Cultural de Rocha (Foto: Juventud de Rocha)

En los talleres a cargo de la fotógrafa Laura Giménez y Luis Mego, docentes de Alfabetización Digital de los Centros MEC, se buscará aproximar a los participantes a los principales códigos del lenguaje fotográfico, promoviendo la lectura crítica de imágenes y producciones audiovisuales. También se explorarán las principales funciones de las herramientas digitales para la captura de imágenes.

A su vez, se pretende que sean espacios de reflexión sobre la protección de datos personales propios y ajenos, desde una perspectiva de derechos y responsabilidades.

Comienzan este viernes a las 09:30 en el Centro MEC de Rocha, ubicado en Av. Julio J. Martínez esquina Av. Agraciada, junto al Estado El Tenis. Los interesados simplemente deben concurrir directamente sin previa inscripción.

Por otro lado, días atrás se realizó la entrega de premios de un concurso de fotografía para jóvenes organizado desde la Dirección de Juventud de la Intendencia. Más de 150 fotografías fueron enviadas desde todo el departamento, 10 fueron las premiadas y otras 14 elegidas como destacadas.

Una exposición fue inaugurada el día de la premiación en el centro cultural de Rocha y en estos días comenzará a recorrer los demás centros culturales del departamento.

Deja un comentario