Programa Escolar del Hemocentro se comienza a desarrollar en Rocha

El Hemocentro Regional de Maldonado lleva adelante un Programa de apoyo Escolar a la donación de Sangre que permite desarrollar a través de los niños campañas de información, sensibilización y compromiso con la donación voluntaria de sangre.

comunicado de prensa hemocentro y rocha
Ver comunicado de prensa completo

El Programa Escolar se viene realizando desde el 2011 en centros educativos de Maldonado y debido al éxito también se han sumado Lavalleja y Cerro Largo, decenas de escuelas son las que participan. Este miércoles 17 la experiencia comienza a desarrollarse en Rocha con la visita de la Escuela Nº2 al Hemocentro Regional.

En las visitas guiadas los escolares pueden interiorizarse en todo lo referente a la extracción de sangre y su posterior procesamiento. En el marco del programa el Hemobus también visita las escuelas para realizar jornadas de donación voluntaria y diversas actividades junto a maestros y alumnos.

Desde el Hemocentro agradecen profundamente a todos los maestros, alumnos y familiares de la Escuela Nº 2 por iniciar en Rocha esta experiencia que beneficiará a toda la comunidad.

Hemobus en Castillos este martes 16 de junio

La semana pasada el Hemobus estuvo en Lascano y Chuy, este martes 16 de junio estará durante todo el día (de 9:00 a 16:00) en la ciudad de Castillos, en la explanada del Hospital.

donacion hemobus en castillos

Participar de la jornada tiene un beneficio extra en nuestro departamento, además de ayudar a quienes necesiten sangre para sus tratamientos, con la donación se exonera el costo de sacar o renovar la licencia de conducir. Por más información les recomendamos visitar la fanpage del Hemocentro o el Twitter @HemocentroMaldo.

Cavani también te invita a colaborar:

Deja un comentario