El Club La Aguada competirá en la liga de fútbol de Castillos

Este año el equipo de fútbol del Club La Aguada de La Paloma se afilió a la liga de fútbol de Castillos, en lugar de hacerlo en la de Rocha. El presidente de la liga Castillense, Heber Rocha, estuvo presente la noche de ayer en el programa «En Trasnoche» para explicar el funcionamiento de la liga.

Lo primero que se dejó en claro es que el equipo no se irá de La Aguada, sino que simplemente competirá este año en la liga de Castillos que queda a tan sólo 60 kilómetros de distancia. Durante marzo se jugará además un campeonato de preparación que constará de 3 fechas y se comenzará a jugar desde el sábado 7 de marzo siendo el primer partido en Aguas Dulces.

Cuando el torneo anual comience las fechas estarán organizadas de tal forma para que todos los domingos La Aguada será local en el balneario. Por lo cual todos los fines de semana habrá una actividad deportiva, este cambio de liga permitirá también que los niños jueguen contra otros equipos y vivan nuevas experiencias.

A diferencia de otras ligas, en la liga infantil de Castillos se permiten diferencias de hasta 8 goles, cuando se alcanza se da por finalizado el partido ya sea un 8 a 0 o 11 a 3. Esto evita las «goleadas» exageradas que más de una vez se han dado en el baby fútbol y no son buenas para los chiquilines.

Aquellos padres que quieran cambiar a sus hijos de equipo tendrán tiempo de solicitar la baja del equipo hasta el 25 de marzo, ese día la liga presentará la lista de bajas de cada club. Una vez hecho esto, los pases entre equipos estarán habilitados, procesos que se llevarán acabo luego de semana Santa.

Días atrás el secretario del equipo, William Dialluto, presentó la siguiente nota en la Sesión de la Liga Rochense de Fútbol, donde se explican las razones del cambio:

Por este intermedio queremos comunicar a esta Liga la desvinculación de nuestra institución de la misma. Lamentamos que este tema por lo visto no estaba lo suficientemente claro para los dirigentes de esta Liga, ya que desde el mes de diciembre nuestra delegada y presidente (Dinorah Larzabal), lo había manifestado dentro de este órgano, así como también lo hizo públicamente.

El Club Deportivo y Social La Aguada durante el transcurso del torneo de primera división del año anterior, en distintas sesiones de esta Liga dejó asentado la dificultad que afrontaba fecha a fecha en cumplir con los costos económicos que significa la participación en los torneos organizados por la misma, eso llevó a evaluar la posibilidad de dejar la practica de este deporte por parte de nuestro club en las categorías de fútbol mayor.

Ante ello surgió la alternativa de afiliarnos a la Liga de Castillos, la cual tiene un nivel competitivo acorde a nuestras posibilidades deportivas, y además el hecho de participar en los torneos organizados por esta tiene costos muy inferiores a los que debimos afrontar hasta la temporada anterior en la Liga Rochense.

Ante esta realidad, nuestra institución dio los pasos necesarios para solicitar la afiliación a la Liga de Castillos, lo cual se concretó ante OFI el 10 de febrero de 2015, cuando se envió vía correo toda la documentación solicitada, a su vez el 18 de febrero de 2015 se envió a OFI vía fax una solicitud de confirmación. Por lo que nos hemos informado solo faltaría la manifestación de conformidad de la Liga Rochense ante este órgano nacional.

Por otra parte, sabemos de la nueva integración de esta Liga y de los esfuerzos que se están realizando para adecuarse a la realidad de todas las instituciones, pero esperamos que nos entiendan sobre nuestra palabra empeñada ante las autoridades de la Liga de Castillos, ya que a esta altura de los acontecimientos es irreversible nuestra posición, al menos por este año.

Deja un comentario