Bengoechea anuncia que ya no será el DT de Peñarol

En conferencia de prensa Bengoechea anunció que ya no será el director técnico de Peñarol, el anuncio de su retiro se lo realizó Juan Ahuntchain, el director deportivo del equipo.

bengoechea peñarol conferencia

Su cargo como DT estaba en dudas desde hace varias semanas y el rendimiento en los últimos clásicos (empate y luego derrota por 3 a 1) habrían sido el disparador para que la directiva tomara la decisión final.

Bengoechea comentó que el momento no era el indicado para el equipo que se encuentra a mitad de una temporada, además hay jugadores nuevos que posiblemente el nuevo DT no los quiera. Mencionó además que si el pasado miércoles ganaban ante Nacional la desición no se tomaba.

La situación no debería de llamar la atención en un fútbol que se ha caracterizado por apostar a los resultados y no los procesos. Bengoechea comenzó a dirigir Peñarol a finales de 2014 y fue uno de los jugadores más queridos en años 90.

En su carrera como DT al frente de los aurinegros ganó 18 partidos, empató 8 y perdió 5. De los siete clásicos jugados no ganó ninguno con 3 empates y 4 derrotas.

Por el momento no se han realizado anuncios en la página oficial de Peñarol ni el Twitter @oficialcap.

Deja un comentario