¿Te gustaría ayudar con el Plan Ceibal o el proyecto Ibirapitá?

El Ministerio de Desarrollo Social ha lanzado a nivel nacional un Programa de Voluntariado y Prácticas Solidarias que brinda la oportunidad de integrarse al Plan Ceibal o el proyecto Ibirapitá para trabajar por la inclusión digital y un mejor acceso a la educación y la cultura.

voluntarios plan ceibal

El programa abarca diversas áreas con opciones que varían para cada departamento, su objetivo principal es la construcción de una sociedad solidaria.

Está destinado a personas mayores de 16 años que se pueden inscribir de forma individual o grupal, las actividades comenzarían en marzo del próximo año y cabe mencionar que serían de carácter voluntario, es decir que no se otorga una retribución económica aunque cada organismo se hace cargo de los materiales que se utilicen.

Actividades de inclusión digital relacionadas con el Plan Ceibal y el Ibirapitá (tablets para los jubilados) se realizarán en Rocha. Los voluntarios podrán brindar apoyo en distintos eventos como talleres sobre el uso y el cuidado de los equipos, ademas de participar en relevamientos de información y jornadas de difusión de otras actividades.

Es una oportunidad interesante, no sólo para ayudar o ganar experiencia, sino también para acercarse a estos planes de inclusión digital que están teniendo muy buenos resultados y son ejemplos a nivel mundial.

Hace algún tiempo participé de un programa parecido de la universidad llamado Flor de Ceibo y que está relacionado con el Plan Ceibal, y la experiencia fue muy enriquecedora y gratificante.

Pero para Rocha hay más actividades de voluntariado relacionadas con discapacidades, prevención en el consumo de drogas, deportes, arte, cultura, turismo, medio ambiente, entre otras áreas. Toda la información se encuentra disponible aquí junto a preguntas frecuentes y el formulario de inscripción.

Deja un comentario