Una pintura en aerosol para salvar vidas

Como muchos ya lo sabrán en Uruguay es obligatorio que los motociclistas utilicen chalecos o bandas reflectivas para ser vistos a mayor distancia, de la misma forma que los automóviles deben circular con las luces cortas siempre encendidas.

A muchos estas medidas les parecen molestas o sin sentido, pero realmente ayudan a que los vehículos se vean a mayor distancia lo cual previene accidentes.

En los últimos días medios de todo el mundo comenzaron a hablar de LifePaint, una pintura fluorescente en aerosol promocionada por Volvo que es invisible durante el día pero muy brillante durante la noche.

pintura de volve fluorescente

El producto forma parte de una campaña (www.volvolifepaint.com) lanzada en Inglaterra donde cada año miles de ciclistas se ven envueltos en accidentes. Se puede aplicar directamente sobre las motos, las bicis, cascos e incluso la ropa ya que no genera manchas y se puede quitar al lavar, también se puede utilizar en los collares de las mascotas o las correas para cuando se sale a pasear por las noches.

LifePaint se encuentra a la venta en algunas tiendas de Londres y si el proyecto resulta popular en un comunicado la empresa asegura que se expandirá a nivel internacional. Este spray especial también se comercializa bajo el nombre de Albedo100, marca que de hecho colaboró con el Spray de Volvo.

Dato: la palabra Albedo significa blanco en latín y también es un coeficiente de reflexión que mide la brillantez que tiene un objeto.

La idea detrás de esta clase de sprays es sin duda muy innovadora y volviendo a lo que comentaba al principio, lo importante es hacerse notar en el camino, sobre todo en las noches, sin importar que se use un spray o un chaleco reflectivo.

Es mucho mejor que un conductor te vea en la ruta a 100 o 200 metros de distancia por el reflejo de la luz, a que te pase por al lado sin verte como muchas veces sucede o que te vea cuando ya es demasiado tarde.

Deja un comentario