Más de mil estudiantes podrán conocer 8 destinos nacionales en el marco del Turismo Social

En el día de ayer el Ministerio de Turismo presentó un programa que le permitirá a 1.200 estudiantes de todo el país conocer 8 destinos nacionales entre los que se encuentran La Paloma.

La propuesta busca facilitar el uso de los servicios turísticos y aportar un granito de arena para hacerle frente a la estacionalidad del país.

turismo social en uruguay
Imagen: facebook.com/turismosocialuruguay

La iniciativa se originó de los propios alumnos que por los altos costos no podían acceder a viajes de fin de curso. El Ministerio brindará la subvención del transporte a grupos que serán seleccionados por sorteo y a través del Sistema de Turismo Social ofrecerá los paquetes turísticos que incluyen dos días y una noche de alojamiento con desayuno y una comida optativa que puede ser la cena del primer día o el almuerzo del segundo. Además se incluyen otras actividades como paseos y city tours que son elaborados por Turismo Social.

Los costos por alumno varían entre 1.000 y 1.400 pesos, otros destinos además del balneario rochense son Punta del Este, Montevideo, Terminas de Guaviyú y Arapey, San Gregorio de Polanco, Piriápolis y Termas del Daymán.

El programa está dirigido a grupos que egresan del ciclo básico y bachillerato, los estudiantes tendrán que reunir el costo del paquete sin incluir el transporte que estaría cubierto, en este sentido la ministra Liliam Kechichian señaló que «La iniciativa los obliga a tener un objetivo, a juntarse y considerar que esto no es gratis y algún esfuerzo hay que hacer«.

La temporada de viajes se extenderá desde el 14 de setiembre hasta el 15 de diciembre del presente año. Todos los grupos irán acompañados de docentes y un coordinador designado por el Ministerio que cumplirá la función de acompañar y supervisar que todo se realice de acuerdo a lo previsto.

Hasta este viernes 29 de mayo inclusive grupos de liceo y UTU de todo el país se pueden inscribir, las bases y condiciones se encuentran publicadas aquí.

Deja un comentario