Boliche Alma de La Pedrera considera un atropello las nuevas medidas de la IMR

El pasado mes de Junio, se dio a conocer una Resolución de la Intendencia Departamental en la cual se establece con los futuros locales bailables y espectáculos para los balnearios comprendidos entre La Paloma y Santa Isabel, deberán ubicarse sobre la Ruta 15 en su trayecto comprendido entre las Rutas 10 y 9. La medida se toma como parte de una «planificación estratégica» del Gobierno de Rocha que busca mejorar las condiciones para el turismo.

Alma la pedrera
Boliche Alma – La Pedera. Foto @alma_lapedrera

Recordemos que durante la temporada pasada solo funcionó un boliche bailable en La Pedrera, llamado Alma y ubicado a unos 700 metros del balneario por Ruta 10. Esta nueva ubicación para la movida nocturna, buscaba descongestionar la calle principal de La Pedrera que en temporadas anteriores generaba diversas molestias en vecinos del lugar. Aún así, las molestias no cesaron y en enero de 2022, vecinos de la zona enviaron una carta a la Intendencia solicitando la clausura del boliche.

Hace pocos días, el boliche Alma emitió un comunicado para explicar la situación a sus miles de seguidores.

«La IMR, 7 meses después de habernos otorgado un permiso a 700 mts del ingreso de La Pedrera lo revoca y define que dichos permisos serán únicamente válidos sobre el eje de la Ruta 15 entre Ruta 10 y la 9. Esto implica caminar 8 kilómetros de ida y de vuelta en la noche sobre rutas nacionales con el potencial y grave riesgo a la salud e integridad física de los miles y miles de jóvenes que pudieran ir, todo esto sin el más mínimo estudio técnico que lo avale (movilidad, cultura, espacios públicos, etc). Esto implica una clausura directa a nuestro establecimiento Alma, que no tuvo 1 denuncia formal en su contra y generando una pérdida absoluta de su inversión realizada7 meses atrás. Alma recurrirá estas resoluciones e interpondrá los recursos judiciales necesarios con el objetivo de defenderse de estos atropellos, que atentan el derecho el trabajo de los muchos comerciantes que vivimos del turismo joven y el derecho de los más de 20 mil jóvenes que eligen las localidades de La Paloma y La Pedrera, para salir a bailar y divertirse.»

Deja un comentario