Adolphe Sax el inventor del saxofón nacía un día como hoy

El gigante de internet lo destaca con un peculiar Doodle o logo especial, Adolphe Sax nació en París el 6 de noviembre de 1814 y es reconocido por inventar el saxofón, de ahí el nombre del instrumento.

Adolphe Sax
Antoine Joseph Sax, el inventor del saxofón (Foto: Wikipedia)

Adolphe Sax fue un músico muy talentoso y fabricante de instrumentos con gran habilidad para manejar el bronce y la madera, gracias a su creatividad buscó la forma de mejorar el sonido de otros instrumentos hasta terminar con lo que hoy conocemos como saxofón, uno de los instrumentos de viento mas icónicos.

En su momento, año 1840, él era la única persona que lo tocaba y lo hizo por primera vez en la ciudad de Bruselas. El saxofón rápidamente ganó popularidad entre los músicos y se comenzaron a escribir obras que aún hoy nos siguen deleitando.

El día de hoy Google celebra el 201º Aniversario del nacimiento de Adolphe Sax con logos especiales en su página principal donde aparecen el músico y los diferentes instrumentos que creó, hay 5 variantes que se pueden ver todas juntas aquí, junto a algunos bocetos del dibujante.

Deja un comentario