43 viviendas multadas en La Paloma y La Pedrera por ruidos molestos

El Intendente de Rocha fue entrevistado por el programa La Mañana de El Espectador sobre las quejas de los vecinos de La Pedrera y La Paloma en relación a los ruidos molestos que noche tras noche se han registrado en los últimos días.

boliche en la aguada rocha
Boliche en La Aguada «Va Como Piña» (Foto: instagram.com/vacomopinauy)

Comentó que durante los primeros 6 días se recibieron 416 denuncias por ruidos molestos y 43 viviendas fueron multadas. Algunos de los boliches también han recibido sanciones por no respetar algunas normas.

Señaló además que cada inspección se realiza con cámaras para registrar todos los procedimientos y quiere por lo menos duplicar el valor de las multas a 10 UR.

Escucha la entrevista completa en La Mañana de El Espectador:

¿Cómo comunicarse con ruidos molestos en La Paloma y La Pedrera?

El teléfono para denunciar ruidos molestos es 098 55 25 40

Al llamar atenderá uno de los inspectores al cual se le deberá explicar el lugar donde se producen los ruidos molestos para que acudan a controlar.

Las multas se realizan al padrón y de acuerdo al decreto Decreto Nº2/14 equivalen a cinco unidades reajustables (casi 5 mil pesos uruguayos), aumentando en caso de reincidencia.

En la misma ordenanza se establece:

Fuera de los casos especialmente previstos, ninguna persona física o jurídica, podrá generar ruidos molestos y/o perjudiciales para el bienestar público, aún cuando se encuentre dentro de los límites de su propiedad. Si deseare escuchar una programación emitida por cualquier medio electrónico o realizar música o provocar cualquier otro ruido o sonido deberá respetar los niveles normales de la sonoridad perceptible por el oído humano (45 decibeles).

Deja un comentario