El Corredor de los Pájaros Pintados tiene su Guía Náutica

El Ministerio de Turismo ha creado una Guía Náutica del Corredor de los Pájaros Pintados que se está utilizando como material de promoción en el Salón Náutico Argentino, un evento que se viene realizando durante estos días en el vecino país.

corredor pajaros pintados
Corredor de los Pájaros Pintados (pincha para ver en tamaño completo)

La guía que se puede consultar online incluye información útil para los navegantes que recorren el Río Uruguay aguas arriba, en la misma se puede encontrar información sobre los distintos puntos turísticos del Corredor del Río Uruguay y datos de los servicios disponibles en los puertos y embarcaderos.

El Corredor de los Pájaros Pintados es un área que abarca seis departamentos sobre el río y sus proximidades. La imagen superior no es parte de la guía, sino de otro material promocional que se utilizó en la pasada FIT de Buenos Aires y en la cual Rocha también estuvo presente. Me pareció interesante compartirla ya que es un Uruguay turístico que muchas veces no se conoce por estos pagos.

La guía náutica es la siguiente:

Desde hace muy poco Uruguay cuenta por primera vez en su historia con un Plan Nacional de Turismo Náutico que forma parte de un plan mayor con perspectivas hasta el 2020, pero en Rocha con tantos arroyos y lagunas el turismo naútico no es algo que se explote activamente como en otros lugares del país, existen paseos como los que se realizan desde el Puerto de los Botes o el puente sobre el arroyo Valizas para llegar al monte de Ombúes, pero no hay mucho más que eso.

Tampoco se practican deportes más allá del surf y la pesca en kayak que en los últimos tiempos se ha vuelto bastante popular. Sé que hace muchos años atrás eran comunes las carreras en canoas y actividades por el estilo, pero hoy en día ya no se realizan y sería interesante comenzar a desarrollar esa área como un atractivo turístico y también como herramienta para fomentar el deporte.

1 comentario en «El Corredor de los Pájaros Pintados tiene su Guía Náutica»

Deja un comentario