Se confirman inversiones chinas para el departamento

El Intendente Departamental ha culminado su misión oficial en China y realizado un balance preliminar en el cual se dan a conocer algunos de los avances logrados para potenciar la economía y las inversiones en el departamento.

Esta fue la segunda misión realizada a dicho país encabezada por el Presidente de la República.

intendente de Rocha en China

Por un lado se ha confirmado una fecha para la certificación de calidad del Frigorífico Copayán que se espera sea habilitado para exportar sus productos a China, algo que podría repercutir con un aumento en los puestos de trabajo. Actualmente la mitad de la carne que se produce en Uruguay es vendida al gigante asiático.

También se ha confirmado una inversión para la instalación de una planta procesadora de pescado, la empresa interesada ya está habilitada para la pesca de merluza y ha visitado el departamento en varias oportunidades. Actualmente se encuentra en trámites para obtener el permiso que le permita pescar y procesar la anchoita en el departamento. El proyecto aún debe ser presentado para ser estudiado y habilitado.

En materia de deportes se lograron compromisos para la cooperación mutua, se espera que estudiantes chinos realicen pasantías de fútbol en Rocha a cambio de inversiones en infraestructura para la práctica del deporte.

Por más detalles sobre el balance de la misión oficial visitar: www.rocha.gub.uy

Foto: Intendencia Departamental de Rocha

1 comentario en «Se confirman inversiones chinas para el departamento»

  1. se esta aciendo realidad el esfuerzo de tantos compañeros de nuestro Frente Amplio y las esperanzas de tantas familias de Rocha que por su humildad no vehian una salida Vamo arriva los que luchan !!!111

    Responder

Deja un comentario