Compras por internet sin impuestos bajan a 3 por año

Desde el primero de enero de 2017 la cantidad de compras anuales por cédula de identidad que se pueden realizar sin pagar impuestos ha pasado de 4 a 3, otros puntos de la normativa se mantienen como el límite de 200 dólares por compra.

compras uruguay online normativa 2017

El cambio en la reglamentación ha tomado por sorpresa a varias empresas que se dedican a gestionar las compras y traerlas con muchas facilidades hasta Uruguay. El propio Correo Uruguayo también cuenta con este servicio, por medio de Casilla Mia se puede contar con una dirección postal dentro de Estados Unidos para recibir paquetes y luego enviarlos todos juntos hasta nuestro país.

El mes de diciembre batió records en este tipo de compras por los buenos precios que se consiguen en la gran mayoría de los productos, desde vestimenta hasta electrónicos. Según datos dados a conocer por la Aduana aumentaron un 40% en relación al mismo mes del año anterior. Hablamos de más de 1.800 compras realizadas por día en diciembre de 2016.

Para saber cuántas compras se han realizado por cédula al año se puede ingresar a esta página de la Aduana, cabe mencionar que las personas habilitadas para realizar compras deben ser mayores de edad y las tarjetas que utilicen deben estar registradas a su nombre.

Si bien la limitación ha generado molestias en muchos compradores, en un núcleo familiar tipo se pueden llegar a realizar al menos 6 o 9 compras anuales si la madre, el padre y otro mayor cuenta con tarjetas (las prepagas que se pueden obtener de forma gratuita también sirven para las compras online), hablamos de al menos 1.800 dólares disponibles en compras de productos en el exterior lo cual parece más que razonable considerando que no se pagarían impuestos de importación.

Deja un comentario