Exitosa travesía de Kayaks por el Arroyo Valizas

Ayer en la tarde se realizó una nueva travesía de kayaks y canoas en el departamento de Rocha organizada por la Dirección de Deportes, esta vez por el Arroyo Valizas hasta la reserva natural del Monte de Ombúes.

travesia en kayaks monte de ombues
Travesía en Kayaks hasta el Monte de Ombúes

Sobre las 17 horas unas 30 embarcaciones con tripulantes de todas las edades partieron desde el puente recorriendo unos 4 kilómetros por un arroyo sinuoso y con paisajes únicos que combinan la tranquilidad de la zona, los palmares y la pesca artesanal.

Al llegar al monte se realizó una visita guiada junto al guarda parques mientras que otros aprovecharon para descansar. Sobre una de las orillas del arroyo también se encuentra el establecimiento Rincón de los Oliveras que realiza viajes en lancha hasta el lugar, partiendo desde el puente de Valizas.

El Monte de Ombúes se encuentra rodeando parte de la Laguna de Castillos y es la agrupación de ombúes más grande de la región, además de recorrer el monte natural en el lugar se puede encontrar un mirador de aves desde el cual se pueden observar garzas blancas y moras, chajás, teros, cigueñas, flamencos, entre otras especies que también se pueden apreciar en el recorrido por el arroyo. La fauna que habita en la zona es muy variada y en un recorrido tranquilo por el monte se pueden llegar a ver zorros, zorrillos, manos peladas, gatos monteses y lagartos.

Se esperaba un regreso con viento en contra, pero al caer la tarde se fue calmando y las curvas del arroyo fueron dando protección en varios de los tramos. En el recorrido se pueden ver también las trampas de los pescadores de camarón y cruzarse con las lanchas que llevan turistas.

Durante toda la travesía se contó con el apoyo de una embarcación con motor.

kayaks rumbo al monte de ombues

punto de retorno de la travesia

entrada al monte de ombues

kayaks en la orilla del monte de ombues

travesia en kayaks monte de ombues

regreso de la travesia

kayaks en arroyo valizas

arroyo valizas travesia

kayaks por arroyo valizas

kayaks arroyo alizas

regresando travesia en rocha

La próxima travesía se realizará en la Bahía Grande de La Paloma el próximo domingo 28 de febrero. Por mayor información se pueden comunicar al teléfono 4472-3100 de 8 a 20 horas.

Estas actividades son gratuitas y de carácter participativo, cada uno debe llevar su kayak o canoa para poder realizar las travesías.

Deja un comentario