Las imágenes de Google Maps sobre La Paloma y La Pedrera fueron actualizadas

Google Maps es una herramienta fabulosa que nos permite recorrer y conocer el mundo desde nuestra computadora, celular o tablet. Las imágenes que se muestran son tomadas desde satélites y aviones, Google toma sus propias imágenes para crear los mapas pero también se las compra a otras empresas especializadas en la materia.

Por supuesto las imágenes que vemos en Google Maps no son en tiempo real pero cada cierto tiempo las van actualizando por zonas en todo el mundo. Y hace un par de días se actualizaron las imágenes sobre La Paloma y La Pedrera.

la paloma Google Earth actualizado
La Paloma desde Google Earth

Las que se pueden ver ahora fueron tomadas hace sólo 3 meses, el 31 de diciembre de 2014. La fecha se puede apreciar en el programa Google Earth que se puede descargar de forma gratuita, con este programa además es posible «viajar en el tiempo» y ver las imágenes satelitales que se habían tomado tiempo atrás desde el 2004 en adelante.

De esta forma se pueden apreciar los cambios en las ciudades y barrios, esta herramienta que permite ver el historial de imágenes también ha sido utilizada por autoridades de algunos países para detectar construcciones no declaradas.

Estos son los cambios que se han producido en el puerto durante los últimos 10 años:

puerto de la paloma 2004
Puerto de La Paloma en 2004 (Google Earth)
puerto de la paloma en 2010
Puerto en 2010
puerto la paloma 2015
Puerto de La Paloma en la actualidad

Hay una forma muy sencilla de saber cuándo las imágenes de Google Maps se actualizan, sólo hay que registrarse en la utilidad de Google Follow Your World y marcar uno o varios puntos en el mapa. Cuando estas zonas sean actualizan se recibe un aviso por correo electrónico.

Uruguay aún sin el Street View:

También se lo conoce como callejero y permite recorrer ciudades y caminos como si se estuviera circulando por ellos. En nuestra región gran parte de Argentina y Brasil ya cuentan con estas imágenes en 360 grados que son tomadas con cámaras especiales que se montan sobre autos, bicicletas e incluso mochilas para realizar recorridos a pie.

En la siguiente fotografía se puede ver una de estas cámaras, la tomé en 2013 en California durante un evento de Google:

bici de google con camara street view
Pincha para ver la imagen en tamaño original

Uruguay aún no cuenta con las imágenes del Street View, de hecho en las ciudades fronterizas como Chuy se pueden recorrer las calles pero sólo del lado brasilero. Los vehículos de Google sólo llegaron a cruzar la avenida hacia el lado uruguayo en unos pocos puntos:

Desconozco cuando llegarán a Uruguay para recorrerlo de forma completa, pero sería algo muy positivo desde el punto de vista turístico ya que la herramienta te permite conocer un lugar antes de visitarlo y muchas veces influye en las decisiones que las personas toman antes de viajar.

1 comentario en «Las imágenes de Google Maps sobre La Paloma y La Pedrera fueron actualizadas»

Deja un comentario