Frente Amplio mantiene la Intendencia de Rocha con Anibal Pereyra (actualizado)

Actualización 11/5/2015 05:45: 100% circuitos escrutados

resultados rocha elecciones

votos por partido rocha

Datos oficiales de la Corte Electoral

Con el 100% de los circuitos rochenses escrutados el próximo intendente del departamento será Anibal Pereyra, las cifras oficiales del escrutinio primario se encuentran publicadas en corteelectoral.gub.uy.

Frente Amplio: 22.911
Partido Nacional: 21.042
Partido Colorado: 1.664
Independientes: 653
Asamblea Popular: 593
Votos observados: 698

Estos números podrán cambiar levemente cuando se procesen los votos observados. Pero más allá de estos números que están al alcance de todos en la web, es importante resaltar el trabajo de los periodistas rochenses como Pablo Nuñez que fueron dando a conocer las cifras que se iban procesando desde Rocha mucho antes de que llegaran a las oficinas centrales de la Corte Electoral.

Desde MultiCanal La Paloma a la medianoche también se dieron a conocer como primicia los datos de la alcaldía que fue ganada en ese municipio por Jose Luis Olivera del Frente Amplio con una ventaja de 33 votos frente al ex alcalde Alcides Perdomo.

El candidato más votado en estas elecciones departamentales fue José Carlos Cardoso con 16.458 votos. Pero a la intendencia no llega el candidato más votado, sino el candidato más votado del partido más votado que por tercera vez desde el 2005 ha sido el Frente Amplio.

Dentro del Frente, Pilar Altez sumó 9.272 votos generando una interna muy reñida con Pereyra que obtuvo 11.499. Si Pilar no hubiese sido candidato la mayoría de esos votos se iban para Anibal por lo cual la diferencia mano a mano frente a Jose Carlos hubiese sido muy diferente.

En cuanto a las alcaldías en Lascano ganó Ricardo Rodriguez (Frente Amplio), en Chuy Mary Urse (Frente Amplio) y en Castillos Estacio Sena (Partido Nacional).

Podrán ver cifras por listas y mucho más en la web de la corte, se espera que para el mediodía de hoy lunes estén todos los circuitos del país escrutados.

Actualización 11/5/2015 01:25:

Con más del 50% de los circuitos escrutados la ventaja sigue siendo para el Frente Amplio, estos datos son oficiales de la Corte Electoral (www.corteelectoral.gub.uy).

elecciones-rocha-125

elecciones-rocha-50

Nota original:

Con un total de 60.270 habilitados para votar en 164 circuitos de todo el departamento la jornada electoral se desarrolló con total normalidad. Con el 25% de los circuitos escrutados hasta ahora el próximo Intendente de Rocha sería Anibal Pereyra.

De mantenerse esta tendencia, el Frente Amplio que ganó la intendencia por primera vez en el año 2005, volvería a ser el partido más votado de Rocha por tercera vez consecutiva.

La Corte Electoral ha publicado una aplicación online en la cual es posible ver los resultados de todo el país con detalles para cada departamento incluyendo votos por Hoja, votos a Intendente y votos a la Junta Departamental. También se detallan los resultados para los municipios (Chuy, Castillos, Lascano y La Paloma) donde se eligieron alcaldes.

Estos son los resultados para Rocha con el 26.2% de los circuitos escrutados:

elecciones rocha 2015
43 circuitos escrutados en Rocha (26.2%) – Datos corteelectoral.gub.uy

En la siguiente página web de la Corte Electoral se pueden ver todos los resultados que se van actualizando en tiempo real.

Enlace: slapp01.corteelectoral.gub.uy/resultados/ResultadosDepartamentales.htm

1 comentario en «Frente Amplio mantiene la Intendencia de Rocha con Anibal Pereyra (actualizado)»

  1. Pilar Altez suma votos de sectores no frenteamplista que nunca votarían a Aníbal Pereyra, por lo cual, de no haber estado Pilar de candidato, el Frente Hubiera perdido la elección. Eso casi 10 mil votos los retiene Pilar Altez más allá del FA. De hecho, la alianza Barrios-Aníbal se hizo con esa intención: ganarle a Pilar la Interna, sabiendo que él convoca votantes por fuera del frente Amplio. Con una diferencia de apenas 2 mil votos entre Aníbal y Pilar, de no haber estado Pilar, habría ganado el partido nacional porque muchos de los votos que él sumó hubiera ido a Tarabochia por ejemplo, pero pocos a Aníbal Pereyra. Saludos.

    Responder

Deja un comentario