Puente de la Laguna Garzón, todos invitados al lanzamiento de la temporada

En el día de mañana se inaugurará el puente circular sobre la Laguna de Garzón que unirá por la franja costera a los departamentos de Rocha y Maldonado. Luego la Dirección de Turismo del departamento lanzará oficialmente la temporada 2015 – 2016.

lanzamienteo temporada en puente de garzon

La inauguración de la obra a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas comenzará sobre las 11 de la mañana, luego a las 13:00 se realizará el evento de lanzamiento de la temporada turística de Rocha en el cual se realizará un agasajo parar todos los presentes.

Todo el pueblo de Rocha está invitado a participar y aquellas personas que no tengan transporte para llegar al lugar podrán hacerlo en buses gratuitos que pondrá la Intendencia, para utilizarlos y como los lugares son limitados es necesario comunicarse con la Dirección de Turismo para confirmar la asistencia llamando al 4472 3100.

La obra fue realizada por la empresa Saceem para el cliente Las Garzas Blancas S.A., el costo rondó los 12 millones de dólares, un 20% fue financiado por el Estado y el resto por la empresa perteneciente al empresario argentino Eduardo Constantini.

¿Por qué invirtió tanto dinero en el puente? Por los emprendimientos inmobiliarios que tiene sobre el lado de Rocha, uno de ellos llamado Las Garzas es un barrio privado de 240 hectáreas con más de 400 lotes que al venderlos le generarán ganancias astronómicas en comparación con el costo del puente.

El puente es necesario ya que el atractivo de la zona, además de la tranquilidad y el paisaje, es la cercanía con José Ignacio y Punta del Este. Un puente que facilite el paso era necesario para aumentar el valor de las propiedades.

La Intendencia de Rocha se beneficia con esta obra por los ingresos tributarios, sólo este barrio privado antes mencionado recauda actualmente lo mismo que toda la ciudad de Castillos, además todo lo relacionado con la apertura de calles y otros servicios corrieron por cuenta de los responsables del proyecto.

En toda esta zona de la laguna Garzón se realizó hace más de 10 años un ordenamiento territorial que fue aprobado por unanimidad y fue parte del atractivo necesario para que los empresarios estén dispuestos a realizar estas inversiones tan grandes, aún así el proyecto de Constantini siempre ha generado polémica y acusaciones políticas de todo tipo.

El resultado es el que podemos ver hoy, un puente circular, atractivo, que intenta reducir al máximo el impacto ambiental y que era esperado por la mayoría de los rochenses. El tiempo dirá los beneficios que traerá.

Deja un comentario