Huelga de hambre en la plaza por terrenos en balnearios perdidos de Rocha

Importante: por más información y para mantenerse informados sobre este tema les recomiendo seguir de cerca el blog del periodista Juan José Pereyra, le viene haciendo un excelente un seguimiento a la situación desde el principio.

Desde hace una semana Juan Ignacio Magnabosco se encuentra en la Plaza Independencia de Rocha realizando una huelga de hambre en reclamo de justicia. Es vocero de varias familias propietarias de terrenos en los balnearios de California, Montecarlo y Vuelta del Palmar que se encuentran en las cercanías de Aguas Dulces.

balneario montecarlo en rocha
Balnearios sobre la costa de Rocha

Magnabosco pagó la contribución de su terreno durante casi 50 años en el balneario Montecarlo, a principios de año se instaló en el lugar y comenzaron los problemas con denuncias de por medio porque los tres balnearios, que básicamente son campo abierto sobre la franja costera, están ocupados por el ganado de un hacendado que tiene campos en la zona.

Un informe completo sobre la situación lo ha realizado hoy el periodista Juan José Pereyra para el programa de radio Poder Ciudadano conducido por Miguel Nogueira. El audio se puede escuchar completo en su blog personal donde además se está publicando información actualizada sobre la situación.

Magnabosco y otros propietarios invitan a acercarse a la plaza para hablar con ellos e informarse, lo que buscan es ser escuchados por las autoridades.

magnabosco en plaza de rocha
Magnabosco en Plaza Independencia (Foto: Juan José Pereyra Twitter @juano500)

6 comentarios en «Huelga de hambre en la plaza por terrenos en balnearios perdidos de Rocha»

  1. Es lamentable que pase esto en Uruguay. Ahora ni siquiera somos dueños de nuestras propias tierras, que con mucho sacrificio se pagan los impuestos y se tiene todo al día. El poder siempre beneficia al poder. Es una mentira que los gobernantes están con el pueblo, con los trabajadores. Sólo cuando necesitan votos, sino que demuestren lo contrario.

    Responder
  2. Cosas que no se entienden.
    A éste Sr le asiste el derecho y la razón y sin embargo la burocracia beneficia a los vivos.
    Si es que no existen Normas claras que protejan los derechos de propiedad, es hora de que nuestros Lesgiladores se pongan a trabajar, para solucionar estos supuestos vacíos legales.

    Responder
    • No son vacíos legales… El problema es la vista gorda de la justicia, este señor es humilde, y contra quien va es muuuuy adinerado…. Es un problema entre privados donde el de mas $$$ gana…. Y esto ocurre hace ya muuuuchos años….

      Responder
  3. Lo que no entiendo es por qué no nombran en la nota al supuesto usurpador (poderoso hacendado) que lo amenazó de muerte a Magnabosco. Hay un solo medio que lo nombra, los demás, algunos ni publican y otros parece que el hacendado no tuviera nombre. Sin palabras gurises.

    Responder
  4. Somos muchas familias que estamos en esta lucha,y juan ignacio se a puesto en sus espalda la lucha de todos. Que paradoja no, estamos pagando nuestros impueestos, tenemos los titulos de propiedad y un señor de mucho dinero que no paga nada tiene sus vacas en.nuestra propiedad y caminando libremente mientras nosotros no podemos ni entrar.No es el pais que deseo para mis hijas.Vale mas el dinero que el derecho?Espero que no,todavia creo en la justicia.

    Responder

Deja un comentario