Icono del sitio Noticias Rocha

Se inaugurará en Rocha un Observatorio Astronómico

El próximo viernes 2 de setiembre el Centro Universitario Regional del Este inaugurará en Rocha un observatorio astronómico que buscará fomentar la investigación y el turismo.

CURE sede de Rocha

Llevará el nombre de Julio Fernández, un destacado astrónomo y profesor uruguayo creador del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias y uno de los pocos astrónomos que a nivel internacional forman parte de la Academia de Ciencias de Estados Unidos.

Se ubicará en un predio de PROBIDES (Programa de Conservación de la Biodiversidad y Desarrollo Sustentable en los Humedales del Este), en una zona que cuenta con un cielo oscuro para la observación y a sólo dos kilómetros del Centro Universitario.

El proyecto se inició en 2014 por el grupo de investigadores en Cientas Físicas del CURE y además de permitir investigar los cielos y aportar al conocimiento científico, generará un valor turístico para el departamento. Muchas personas llegan a Rocha en busca de la naturaleza y tener la opción de contemplar las estrellas desde un verdadero observatorio es algo que genera un valor agregado.

En el programa SobreCiencia de Radio Uruguay, la doctora en física y licenciada en astronomía Andrea Sosa -que trabaja en el Cure de Rocha- comentó estas y otras novedades. La entrevista se puede escuchar de forma completa aquí.

Salir de la versión móvil