WiFi gratis en todas las playas de Rocha

Durante la próxima temporada las playas de Rocha contarán con un servicio de WiFi que les permitirá a todos los turistas y lugareños conectarse de forma gratuita. El servicio ya se ofreció durante la temporada pasada pero sólo en las playas más visitadas, esta vez la conectividad se extenderá a todas las playas llegando hasta Barra del Chuy.

wifi en playas de rocha
WiFi en la playa (Foto: turismorocha.gub.uy)

Serán unos 30 puntos WiFi que comenzarán a funcionar a mediados de diciembre y no sólo estarán presentes en las playas sino también en las principales avenidas de La Paloma, La Pedrera, Chuy, ferias artesanales y otros espacios públicos.

El servicio será ofrecido por las empresas Publiplaya y UNO WiFi que rentabilizan toda esta infraestructura de conexión con publicidad. Esta última empresa ya se encuentra funcionando en el departamento de Rocha ofreciendo wifi libre en la terminal de acceso al Cabo Polonio.

¿Para qué ofrecer WiFi en las playas y espacios públicos?

Las ventajas de ofrecer el servicio son muchas y es algo que en ese sentido nos pone al nivel de los principales destinos turísticos del continente.

No hay nada mejor para un turista que poder llegar a un lugar y poder mantenerse en contacto con sus amigos y familiares, sobre todo para los extranjeros que si bien pueden contar con servicios de roaming, generalmente no los activan para navegar por internet porque son tremendamente caros.

Uruguay cuenta con una excelente conectividad móvil por lo cual adquirir un chip y cargar saldo de datos para internet no es algo costoso. Pero ofrecer el servicio WiFi de forma gratuita es sin dudas un plus y algo que habla bien del departamento.

Muchas personas hoy en día trabajan por internet y pueden realizar muchas de sus tareas aún desde una playa, pero además en estos tiempos casi todo pasa por la red por lo cual podrán utilizar el servicio para buscar información sobre eventos, cosas para hacer, lugares para comer, otros destinos del departamento para visitar, lugares para alojarse y un largo etcétera.

Todo esto de forma gratuita y sin complicarles la vida que al final de cuentas es lo que todo turista está buscando.

Las fotos y videos que se comparten en las redes sociales son otro componente importante a tener en cuenta, no hay mejor publicidad que la de un turista disfrutando de la playa y compartiendo el momento en las redes donde muchas personas lo pueden ver.

Rocha cuenta con un sin fin de lugares para conocer y que sean los mismos turistas los que difundan esos rincones durante sus vacaciones es algo que no tiene precio. Basta con entrar a una red social como Instagram y buscar por distintos hashtags como #turismorocha para encontrar cientos de fotografías que se han subido en los últimos días.

Deja un comentario