El bus del Hemocentro estará en La Paloma y Rocha esta semana

Esta semana el bus del Hemocentro Regional estará realizando jornadas de donación en el balneario de La Paloma y la ciudad de Rocha durante todo el día.

cartel donar sangre salva vidas
Donar sangre salva vidas (Imagen fanpage del Hemocentro)

El miércoles 2 de diciembre en La Paloma frente a la estación de servicios, donde comienza la avenida principal del balneario. Y el jueves 3 en Rocha, frente a la Iglesia de los Mormones. Recordar llevar la cédula de identidad para poder realizar la donación.

Para donar no es necesario el ayuno total, es suficiente con 4 horas de ayuno en sólidos y lácteos. Se pueden beber líquidos como mate, café, té, refrescos y jugos azucarados. En la página web www.hemocentro.uy se puede reservar turno y encontrar más detalles sobre las condiciones para poder donar.

Cabe recordar que la Intendencia de Rocha tiene un convenio con ASSE a través del Hemocentro que permite exonerar el costo de las licencias de conducir motos y automóviles en categoría amateur, ya sea que se vayan a sacar por primera vez o renovar. Así que, además de realizar un buen acto que le puede salvar la vida a alguien, con la donación también es posible ahorrar dinero.

Gracias al hemobus las donaciones de sangre han aumentado considerablemente beneficiando a todo el país, la unidad se inauguró en 2014 y es única en el mundo por sus características, desde entonces recorre todas las semanas distintas ciudades de la región en busca de donaciones voluntarias, realizando jornadas informativas y trabajos en distintas escuelas.

Deja un comentario