Castraciones caninas gratuitas este jueves en Cebollatí

La Comisión Departamental de Zoonosis de Rocha informa que este jueves 28 se estará realizando una jornada de castración canina en la localidad de Cebollatí, en el norte del departamento.

Los canes ya sean machos o hembras se deben llevar con 12 horas de ayuno a partir de las 9:30 AM, el lugar es el Estadio Municipal. Cabe recordar que el tratamiento se realiza de forma gratuita.

castraciones cebollati mayo de 2015
Comunicado de Zoonosis

Días atrás Zoonosis también estuvo realizando jornadas de castración en Cabo Polonio, la Escuela 33 «Quebracho» y la Escuela rural Nº 63.

En nuestro país se estima que hay un perro cada 3 habitantes lo cual es un número bastante elevado, este tipo de políticas ayudan a que la población canina no siga en aumento pero se necesita de la colaboración de todos, cada uno debe llevar a su mascota si luego no se hará cargo de las crías y transmitir esta información a los vecinos para que también estén al tanto.

Patentes 2015:

Se comenzarán a vender a partir del mes de julio e incluyen un antiparasitario de amplio espectro, el precio para este año no lo hemos confirmado pero el del año pasado fue de $390.

Gracias a este dinero se financian las jornadas de castraciones que se realizan de forma gratuita en todo el país y se distribuyen materiales educativos. La patente es además un registro del perro que se necesita ante cualquier eventualidad y también financia el diagnóstico ecográfico de Hidatidosis humana.

El pasado año el presidente de la Comisión Nacional de Zoonosis señaló que Uruguay es el país con mayor número de castraciones realizadas en relación a la cantidad de habitantes. También comentó que sin las políticas que se están implementando el número de perros sería el doble del actual y que hay entre 8 y 10 mil personas que tienen quiste hidático sin saberlo porque tanto en el campo como en las ciudades se les sigue dando achuras a los perros.

2 comentarios en «Castraciones caninas gratuitas este jueves en Cebollatí»

Deja un comentario